Teoría de las Diez Mil Horas - (a 1 mes de completarlas)
Si ustedes quieren destacar en algún instrumento, además de las habilidades naturales tienen que entregarse a esa actividad por diez mil horas. Lo que equivale a 416.66 días de corrido sin parar. Pero como esto no es posible, hay que dormir, comer, trasladarse, descansar sábados y domingos, etc., calculen que nos pasaremos entre 4 y 5 años de nuestras vidas practicando nuestra actividad durante ocho horas diarias.
Lo mismo sucede con cualquier otra cosa, después de 4 o 5 años de trabajar en algo se alcanza una madurez, una visión, una experiencia que le permite a la gente destacar (claro, utilizando todas sus habilidades).
Estas diez mil horas son el trampolín denuestro éxito profesional.
A partir de aquí se dan las oportunidades profesionales.Se piensa que el hecho de que los Beatles en sus inicios tocaran tanto en los pequeños bares de la ciudad de Hamburgo les dio posibilidades de practicar cientos de horas al mes, mucho más que otros grupos. Esto los hizo creativos porque no podían tocar siempre lo mismo y les dio la pericia en el manejo musical de instrumentos, armonías y demás elementos musicales.Los atletas son otro ejemplo vivo de ello. Por eso se concluye que el éxito es una combinación de habilidades con una actitud triunfadora que conduce al trabajo persistente… eso nos pavimenta el camino del triunfo. Así, cuando queramos cambiar de actividad, tomemos en cuenta que más o menos tendremos que entregarnos a ello durante ese tiempo antes de ser verdaderamente buenos en lo que hacemos.
Comentarios