¿Los criminales utilizan Facebook? - Fausto Pretelin - El Universal
El miedo corre más rápido cuando no encuentra obstáculos a su paso. Y me refiero a los obstáculos como elementos metafóricos que, en realidad, representan matices, cuestionamientos y reflexiones. La advertencia que hace la televisora que veían tus bisabuelos, sobre el uso de Facebook, no se puede limitar a la exposición de los riesgos inherentes a la tecnología. Más bien el objetivo de la campaña mira hacia otro lado: la competencia migra hacia nuevos territorios. Me explico, la competencia con la que se encuentra una compañía de televisión no se limita al sector televisivo. La diversión y el entretenimiento han migrado hacia las pantallas de las computadoras. A los jóvenes les interesa conocer a los amigos de sus amigos. Poco les importa si Cristian Castro golpea a sus esposas y a su madre. Les interesa ligar, encontrar a la novia con tan solo oprimir una tecla; les interesa comunicar aunque no digan nada; desean intercambiar experiencias; quieren buscar aventuras, juegan, escuchan música, intercambian videos. Esos jóvenes forman parte de la generación de la comunicación inmediática. Son los mismos que dentro de 10 o 15 años preguntarán a través del IFAI cuál es lista del súper que pide la señora presidenta. Son los mismos que exigirán al gobernador del año 2020 que renuncie por estar liado con amigos de pederastas. Son los jóvenes de la generación de las preguntas. Aquellos que seguirán las campañas políticas a través de Facebook y no por la televisión que veían sus bisabuelos.
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Sanm