El Club de Tobi
Y eso que siempre me he considerado machista. En serio, siempre he dicho que yo tengo un cerebro de hombre, quizá por ello el fracaso de mis relaciones sentimentales, aunque Miranda dice que ese cerebro de hombre es el que me va a hacer una mujer exitosa en la vida (incluyendo mis relaciones personales).
En fin, hoy me he desilusionado un poco de los hombres (¿más?)... Su afán por querer seguir dominando los circulos sociales y profesionales en los que convivimos. Su desmedida obsesión por querer ser ellos quienes deban brillar, sacándo provecho de todos y todAs a su alrededor. Su forma de conducirse por el mundo sin importar a quienes tengan que pisotear, sin importar si están dejándo grandes amigas atrás, sin importarles si están rompiendo las reglas más básicas de la ética, del profesionalismo... Y lo peor... siempre es dinero lo que mueve estas piezas del tablero.
Pasará mucho tiempo todavía para que ese género humano reconozca la fuerza de una mujer trabajadora, profesional, cuerda, recta en su proceder, sincera, sencilla, dispuesta a ayudar y enseñar. Pasará mucho tiempo, y mientras, seguiremos jugando y danzando esta melodía que algún día tendrá que terminar.
Comentarios