La Ciudad de la Esperanza - 1tra. Parte

Leí en un libro que todas las ciudades y personas tenemos una palabra, una palabra que nos identifica. Una palabra que nos pertenece, nos describe, nos permite conocernos y reconocernos entre los demás.


Así, aprendí que la palabra de mi querida Roma es SEX, :) , aprendí también que la palabra de Nueva York es CAOS, aprendí que la palabra de un respetado colega es COMPROMISO, y después de mucho pensar y sentir, creo que mi palabra, hasta el momento, puede ser, MELANCOLIA.


Pero también pensé mucho acerca de la palabra de mi Ciudad, de la Ciudad de México. Y aunque no me agrada usar slogan de un personaje el cual no aparece entre mis top, debo decir que si, estoy de acuerdo, y coincido, la palabra del DF definitivamente es ESPERANZA.


Resulta increíble para los no Defeños, (me gusta más llamarnos Chilangos), cómo es que las personas podemos vivir aquí, en medio de este caos, de este stress, de esta desesperación, de estas multitudes, de esta contaminación.... ¿saben qué? AMAMOS VIVIR AQUI.

Y no se crean, todos los días nos quejamos de algo, que si el tráfico, que si el vecino, que si la basura, que si el frio o el calor, que si el policia.... Y todos los días también, nos acostamos, dormimos, soñamos, con la Esperanza de despertar a un nuevo día mejor.

Vivimos y convivimos entre nosotros, sabiendo que quizá nunca mejorará; pero aún así, seguimos protestando por lo que queremos, seguimos asistiéndo y organizando marchas en pro de las causas comunes, seguimos apasionándonos con los temas que competen a la Capital, seguimos platicándo con el bolero, la de los dulces, el taxista, el que viaja a nuestro lado en el metro, seguimos sonriéndo y cada vez tomamos más conciencia de que debemos seguir sonriendo un poco más.

LA CIUDAD DE MEXICO SE IMPONE A SU DESTINO.

Comentarios

Iliana Velasco dijo…
Hola Taniuska, me gusta mucho la sensibilidad con la que escribes, felicidades por este blog, espero que tengas un buen año :)

Entradas más populares de este blog

~ De Días

~ Vulnerable

~ Sueños Son